Aspecto legal de la selección de sexo

La ley de Estados Unidos sobre la selección de género

El diagnóstico genético preimplantacional, PGD, es legal para la selección de género, pero pocas clínicas estadounidenses ofrecerlo para la selección de género. Aquellos que lo hacen por lo general ofrecen por sólo razones de equilibrio familiar.

La Sociedad Americana de Medicina Reproductiva (ASRM), la mayor organización médica se centró en la medicina reproductiva, afirma que la oferta de la selección de sexo por razones no médicas se debe permitir "en casos cuidadosamente seleccionados". El Comité de Ética de la ASRM "reconoce el grave preocupaciones éticas "que la selección de género plantea y" consejos en contra de su uso generalizado ".

Leyes Internacionales de selección de género

Si bien los métodos de alta tecnología de la selección de género como PGD / PGS son relativamente nuevos, por lo menos seis países ya han prohibido el uso de las tecnologías de selección de género: Australia, Canadá, China, la India y el Reino Unido. Sin embargo, los antiguos métodos de selección de género - ultrasonido o amniocentesis además aborto y el infanticidio - continúan siendo practicado en todo el mundo, sobre todo en algunos países asiáticos a pesar de la prohibición de estos procedimientos.

Las Naciones Unidas han declarado que se opone a la selección de sexo por razones no médicas (razones médicas serían para prevenir la transmisión de enfermedades genéticas), al igual que la Organización Mundial de la Salud (OMS), que ha declarado que la selección del sexo para razones no médicas "plantea cuestiones morales, legales y sociales graves." temas principales incluyen, "la distorsión de la relación sexual natural que conduce a un desequilibrio de género" y porque puede "reforzar estereotipos discriminatorios y sexistas hacia las mujeres por la devaluación de las mujeres" (OMS, "Género y Genética: Sexo Selección y Discriminación"). La OMS define la selección del sexo como "la práctica de utilizar las técnicas médicas para elegir el sexo de la descendencia, que" abarca una serie de prácticas que incluyen la selección de embriones para la transferencia e implantación tras la fecundación in vitro, y que termina de forma selectiva un embarazo ".

¿En dónde es legal la selección de género?

En los países donde está prohibida la selección de género, las personas suelen viajar a los Estados Unidos, México, Italia, Tailandia y otros países donde es legal para someterse PGD / PGS. Este nuevo fenómeno se denomina "turismo reproductivo", donde la gente viaja para la selección de género y tratamientos generales de infertilidad, como la fecundación in vitro.