Balanceo Familiar

a través de selección de sexo

Históricamente, las parejas solían tener muchos hijos e hijas para que ayudaran a trabajar las granjas y asegurarse de tener cuidados cuando llegaran a edades avanzadas. Otra razón por la que se acostumbraba tener muchos hijos estaba dada por las tasas de mortalidad: uno de cada cinco hijos moría antes de los cinco años. Con familias grandes, era muy común tener hijos de ambos géneros.

En algunos casos, las parejas tenían muchos hijos en su búsqueda de tener el del sexo deseado. Algunas tenían seis y hasta 10 hijos, todos del mismo sexo, sólo para lograr tener esa hija o hijo deseado. Hoy en día, muchas parejas y mujeres solteras tienen familias más pequeñas por razones sociales o económicas; también porque buscan realizarse académica y profesionalmente entre los 20 y 30 años, y deciden formar su familia después.

Al tener familias más pequeñas, el deseo de balancear el género de los hijos comienza a crecer. Algunas parejas desean un niño y una niña ya que quieren tener la experiencia de las energías femeninas y masculinas de ambos géneros.

Algunas personas acuden a métodos de selección de géneros por razones emocionales. Algunas mujeres añoran tener el lazo madre-hija usualmente de la experiencia que tuvieron o no con sus propias madres. Aunque nuestro deseo de influenciar el género de un bebé no es nuevo, lo que ha cambiado es la tecnología para lograr este objetivo de forma confiable.

Gracias a las modernas tecnologías de reproducción asistida (TRA) como Eligender, el Diagnóstico de Preimplantación Genética (PGD) y la Detección Genética de Preimplantación (DGP), que se realizan después de la concepción en un laboratorio, ahora podemos hacer lo que en el pasado muchos soñaban.

A medida de que el interés en la selección de género crece, más clínicas de fertilidad están ofreciendo PGS/PGD para balanceo familiar (aunque fue desarrollado principalmente para diagnosticar trastornos genéticos). Esta nueva tendencia plantea problemas éticos, morales y sociales que la sociedad ha comenzado a resolver. Algunos países han prohibido los métodos de selección de género (por ejemplo, Australia, Canadá, China, India y Reino Unido). En México, la aplicación de técnicas de selección de sexo para el equilibrio de la familia, como Elidender y PGD, es legal y está ampliamente disponible.

Llámanos al (01 800) 600 7009 o
registra tus datos para hablar con un asesor.

Puedes encontrar la ubicación de nuestras sucursales en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey aquí